La fruta de las maravillas

El arándano rojo o americano es una de las muchas frutas con diversas propiedades y beneficios para la salud. Su color es muy característico y es la principal diferencia visual con el arándano común o negro. Pero las diferencias más notables están en sus activos nutricionales y la forma en la que se consumen.

El arándano rojo tiene un sabor muy fuerte y agrio cuando están frescos y normalmente se consumen secos, edulcorados o en forma de zumo. También podemos encontrar grageas o comprimidos naturales en algunas parafarmacias.

Arándano rojo y E-Fit

Su uso más conocido es prevenir y aliviar los síntomas de las enfermedades e infecciones de las vías urinarias. Se usa tradicionalmente por su poder contra la cistitis. Es muy rico en taninos, lo que le confiere un efecto antibiótico muy interesante para tratar los síntomas de las infecciones.

Su efecto antioxidante ayuda mucho a reducir los niveles altos de colesterol LDL (colesterol malo) gracias a su abundancia en pigmentos naturales como antocianos y carotenoides. Para completar este aspecto de sus beneficios, los arándanos rojos contienen mucha fibra, que regula el tránsito intestinal.

Otro de los beneficios del arándano rojo es que es una fuente de potasio, vitamina C, calcio y hierro.

Pero la propiedad que más nos interesa, en nuestro caso, es que el arándano rojo es un excelente complemento en una dieta sana que, acompañando al entrenamiento con E-Fit, ¡te ayudará a perder peso! Aporta muy poca calorías, sólo 30 por cada 100 gramos de producto. Ayuda al estómago a que no se desarrollen las gastritis y úlceras estomacales. Esta acción es gracias a que el arándano posee una sustancia denominada proantocianidinas, que tiene la propiedad de antiadherencia y ayudan también a la pérdida de peso.

¿Te animas a probarlo?

Arándano rojo y E-Fit

Un comentario en “La fruta de las maravillas

  1. Pingback: ¿Hacer ejercicio en ayunas ayuda a bajar peso? | EFITCIENCIA-EL BLOG

Deja un comentario