¿Renunciar al dulce? ¡No! Come sano con E-Fit

Para mantener una buena forma física, además de entrenarse debidamente con E-Fit, es recomendable seguir una dieta saludable y que nos aporte los nutrientes necesarios para mantener el ritmo diario. Pero, ¿a quién no le apetece un dulce? Comer sano y variado no está reñido con tomar alimentos dulces. Podemos sustituir la bollería industrial repleta de grasas saturadas por recetas saludables que nos ayuden a mantener la línea.

En verano, podemos disfrutar de muchas frutas estacionales que son muy saludables y ¡están buenísimas! Sandía, kiwi, piña, fresa, cereza, picota, frambuesa… las frutas son las grandes aliadas de las dietas y fundamentales para fortalecer nuestro organismo, además refrescan mucho.

En E-Fit os hemos preparado dos recetas muy ricas para que los más golosos disfrutéis en un desayuno, una merienda o como postre para una ocasión especial:

 

Sorbete de sandía

Ingredientes (4 personas)

500 g de sandía limpia y sin pepitas

125 ml de agua

60 g de azúcar

2 cucharadas de zumo de limón

1 pizca de sal

 

Preparación

En un cazo echamos el agua y el azúcar. Removemos lo justo para que se mezclen y llevamos a ebullición. Una vez comience a hervir, contamos dos minutos. Retiramos del fuego y pasamos el almíbar a otro recipiente para que se enfríe.

Mientras, trituramos la sandía que estará limpia, sin cáscara ni pepitas, junto al zumo de limón y la pizca de sal. Una vez obtenido el puré lo mezclamos al almíbar ligero.

Pasamos a un recipiente que sirva para el congelador y congelamos durante unas horas, removiendo de vez en cuando, hasta que tenga la textura adecuada. En este caso no es necesario tener heladora y al hacer una base de almíbar, no cristalizará, pero es conveniente remover la mezcla con un tenedor un par de veces.

E-Fit

Tortitas de avena y plátano

Ingredientes (para 4 tortitas)

1 plátano

1 huevo

1 clara de huevo

3 cucharadas de avena

Ralladura de limón al gusto

 

Preparación

Para elaborar estas tortitas de avena y plátano comenzaremos pisando el plátano en un recipiente hasta formar con el mismo un puré. A este puré le añadimos el huevo y la clara de huevo y mezclamos para unir formando una masa semi líquida.

Por último añadimos ralladura de limón o naranja y 3 cucharadas de avena, unimos los ingredientes y reposamos mientras colocamos una sartén al fuego. Se puede emplear sartén antiadherente o levemente aceitada.

Una vez que la sartén ya está caliente, volcamos por porciones de un cucharón la mezcla sobre la misma y dejamos cocinar para dar vuelta cuando ya estén doradas y terminar de cocinar del otro lado.

Se pueden acompañar con frutas frescas varias como fresas, frambuesas o trocitos de melocotón.

¡Y a disfrutar se ha dicho!

E-Fit

2 comentarios en “¿Renunciar al dulce? ¡No! Come sano con E-Fit

  1. Pingback: La importancia de desayunar con avena | EFITCIENCIA-EL BLOG

  2. Pingback: Dormir: un bien subestimado | EFITCIENCIA-EL BLOG

Deja un comentario